Así comenzó

COPA lo creamos dos amigos y ahora socios – Rodrigo Concha y Sebastián Paganelli –desde el 2018 estamos establecidos en Itata, trabajando con productores seleccionados de uva que tienen pequeños viñedos que van desde las 0,5 hactáreas. Sabido es que un buen vino comienza en el viñedo, por lo mismo, para nosotros es clave formar relaciones a largo plazo con nuestros productores de uva, relaciones no solo en lo técnico y/o comercial, sino quizás mas importante, en lo humano.

Pasión

Hacemos vinos en Itata, de parras viejas y centenarias. Pequeñas producciones de vinos con variedades no tradicionales de viñedos únicos en el mundo que muchas veces estuvieron escondidos o sobrepasados por los bosques, así como también fueron mirados en menos o dejados de lado por su inaccesibilidad o su baja productividad. Sin embargo, para nosotros son un diamante en bruto en el sur de Chile. Diamante que estamos puliendo con trabajo, pasión, paciencia y responsabilidad.

Son viñedos en secano (sin riego) con parras sin portainjerto, ubicados en los cerros de la cordillera de la costa del valle de Itata sobre suelos de rocas graníticas y cercanos al océano pacífico. Viñedos que cargan con la historia de Itata de 500 años como zona productora de vinos. Zona que ha visto un renacer durante la última década y ya se muestra como una de las mas interesantes y únicas a nivel mundial.